Desde las 3:00 de la mañana de este domingo se registran fuertes enfrentamientos entre la Fuerza Pública y las Farc en la parte alta de municipio de Toribío, norte del Cauca.
Según las autoridades, aviones de la Fuerza Aérea Colombiana han tenido que apoyar a las tropas que están sosteniendo los combates en el sector conocido como Chisquío, ubicado cerca al lugar donde los indígenas desalojaron a los militares que custodiaban la zona el pasado 17 de julio, aunque un día después la Fuerza Pública remotó el control.
Por su parte, el personero municipal de Toribío, Juan Carlos Chamorro, informó que "se presentan combates en las inmediaciones del casco urbano, en zona muy poblada. Además se escuchan fuertes explosiones en las veredas de Vichiquí y La Palma".
Hasta el momento, no se tienen reportes de militares, guerrilleros o civiles muertos y tampoco de heridos.
Entretanto, la Policía de Popayán lanzó un plan candado con el que se busca evitar que los milicianos de las Farc sigan perpetrando atentados terroristas en el municipio.
Cabe recordar que, en los últimos seis meses, dos ataques con carrobomba fueron ejecutados en la salida de Popayán hacia El Tambo. El primero dejó un muerto y 20 heridos, mientras que en el segundo, 17 personas resultaron lesionadas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015