
Más de diez viviendas parcialmente destruidas, millonarias pérdidas económicas pero afortunadamente sin víctimas fatales ni heridos, es el saldo de una fuerte explosión en la madrugada de este miércoles en el suroccidente de Bogotá.
Los hechos se presentaron en el barrio Nueva Primavera, de la localidad de Puente Aranda, cuando a la una de esta madrugada explotó un cilindro de gas propano dentro de la fábrica metalúrgica Metalradx.
Varias máquinas del cuerpo de bomberos y otros organismos de socorro acudieron al lugar para atender la emergencia.
La explosión fue de tal magnitud que el techo de la fábrica terminó encima de otra vivienda, y las vigas de la edificación literalmente se fueron al piso. Las casas vecinas alcanzaron a ser afectadas por herramientas metálicas que salieron volando por el estallido.
Al parecer, según las primeras versiones de las autoridades, la emergencia se presentó por acumulación de gases y una fuga del cilindro.
En principio, los daños materiales fueron valorados en más de 120 millones de pesos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015