Colprensa | LA PATRIA
El reporte final de la operación en contra de Gildardo Cucho, quien hizo parte del frente séptimo de las Farc da cuenta que fueron 12 los exguerrilleros que murieron tras la operación de las Fuerzas Militares en la vereda Candilejas del municipio de San Vicente del Caguán, Caquetá.
El más reciente informe militar precisa que fueron destruidas dos áreas campamentarias y se incautó una ametralladora M-60, 10 fusiles de asalto, un fusil para francotirador, una mira Ninrod, dos pistolas, proveedores, munición, equipos de comunicaciones, material de intendencia y documentación de interés.
De acuerdo con el prontuario que tienen los organismos de Inteligencia, Gildardo Cucho, quien ingresó a las filas en 1994, hacia labores de inteligencia para el séptimo frente, además estuvo en el esquema de seguridad de ‘Gentil Duarte’, de allí que en 2016, tras abandonar el proceso de paz, se fue con este cabecilla hacia Venezuela.
De acuerdo con el Ministerio de Defensa, tras la operación militar en la que murió ‘Rodrigo Cadete’, en febrero de este año, ‘Duarte le ordenó a Gildardo moverse de nuevo a Colombia con la misión de articular a los hombres que eran parte de los frentes 7, 40 y 62, es decir los llamados residuales.
El objetivo de esta misión era, a consideración de las Fuerzas Militares, “crear un corredor de movilidad para el narcotráfico, tráfico de armas, minería ilegal y contrabando desde Venezuela hacia el océano Pacifico y controlar las diferentes fases de producción y comercialización de alcaloides, en coordinación con carteles mexicanos”.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015