COLPRENSA | LA PATRIA | Bogotá
Luego de los confusos hechos en los que un vehículos explotó causándole la muerte a seis personas- entre ellas dos menores de edad- en Vistahermosa (Meta), el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, quien casualmente estuvo en un consejo de seguridad en Villavicencio, rechazó el violento hecho y lo calificó el acto de cobarde.
Pinzón responsabilizó a las Farc del ataque registrado en la vereda Campo Alegre.
“Es una acción cobarde”, dijo mientras señaló que “es la única herramienta que tiene las Farc para demostrar poderío y sonar en algunos medios de Colombia”.
Por su parte, el comandante departamental de Policía del Meta, coronel Jaime Romero, aseguró que el vehículo de servicio público de placa TFK 122 cubría la ruta de Vistahermosa al municipio de Granada, población ubicada en la región del Ariari.
Romero responsabilizó del hecho al Frente 27 de las Farc, que delinque en esa zona de los llanos Orientales.
“El artefacto al parecer era transportado en la modalidad de encomienda dentro del vehículo, donde se movilizaban tres hombres y una mujer que se disponía abordar el vehículo (…) Dos niños que jugaban sobre un costado de la vía fueron alcanzados por la onda explosiva, siendo llevados a un centro hospitalario donde posteriormente fallecen”, indicó el comandante de la Policía del Meta.
En la tarde de ayer un grupo de técnicos antiexplosivos de la Sijin del Meta, realizaba el procedimiento investigativo postexplosión, para determinar exactamente la clase de explosivo utilizado.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015