COLPRENSA | LA PATRIA | Medellín
El referendo revocatorio del Congreso, presentado por el senador Camilo Romero, fracasó ayer luego de que no reunió el número de firmas exigidas por la Registraduría.
"No completamos las firmas, pero en términos de fondo creo que hemos dado un gran debate en el país. En este momento estamos por hacer una lluvia de firmas sobre el Congreso de la República", afirmó Romero.
El senador del Polo Democrático anunció que reunió 1.326.944 firmas, de las 1.650.000 que eran necesarias.
Así mismo, se conoció que en un acto simbólico en el Congreso, los promotores del referendo romperán las firmas y las lanzarán al aire desde un séptimo piso.
"Todas las 1.300.000 firmas lloverán desde el séptimo piso cayendo en el Congreso en un mensaje positivo de una nueva ciudadanía que enfrenta y derrota a la clase política tradicional", afirmó Romero.
Y agregó: "no fue un fracaso, sino que faltó un poco para conseguir que esta revocatoria fuera real. No es el último ni el único paso, sino el primero", concluyó Romero.
El grupo de ciudadanos liderados por Romero recorrieron el país buscando el apoyo para revocar el actual Congreso, tras la fracasada reforma a la justicia que puso en la picota pública a los congresistas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015