Fracasó la audiencia de conciliación entre los abogados de las Laura Moreno y Jessy Quintero y el fiscal 11 de la Unidad de Vida, Antonio Luis González, quien es el encargado de la investigación por la muerte de Luisa Andrés Colmenares.
Los juristas que representan a las jóvenes interpusieron una denuncia en contra del fiscal, por injuria y calumnia, después de que éste dijera que los abogados estaban detrás de un plan para atentar contra su vida.
Según David Teleki, quien hasta hace poco ejercía como abogado suplente de Quintero, el hecho fue sumamente grave porque González entregó declaraciones sobre el particular a los medios de comunicación.
“Este es un proceso penal por injuria y calumnia agravada porque lo hizo en medios de comunicación y esperemos que siga su curso para demostrar que un funcionario público no puede andar soltando a diestra y siniestra, mucho menos cuando se atenta contra la honra de los abogados”, precisó el jurista.
Otra audiencia de conciliación que también fracasó este miércoles, fue la entre la juez tercera de garantías, María del Carmen Vallejo, quien revocó la medida de aseguramiento a Carlos Cárdenas y González. La juez había denunciado al fiscal por injuria y calumnia y prevaricato.
"Siguen las etapas necesarias, lo llamarán a imputación que es la forma de vincularlo a la investigación", señaló Vallejo.
Estos hechos se dieron a raíz de la declaraciones de González, donde indicó que se había presentado previo a la audiencia, una reunión entre a funcionaria judicial y el exfiscal General, Mario Iguarán, defensor de Carlos Cárdenas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015