COLPRENSA | LA PATRIA | Bogotá
Durante la diligencia ante un magistrado de la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá, la fiscal delegada ante la Corte Suprema de Justicia presentó más de 20 pruebas para solicitar la cancelación del pasaporte de la exdirectora del DAS María del Pilar Hurtado.
Dentro de los elementos probatorios la representante del ente acusador presentó una copia del fallo de la Corte Suprema de Justicia de Panamá, que revocó el asilo a la exfuncionaria investigada por el escándalo de las chuzadas.
Argumentó que aún existe la posibilidad de que Hurtado decida huir de Panamá y no comparecer ante la justicia colombiana para esclarecer los hechos de los que fueron víctimas periodistas, congresistas, líderes opositores e incluso magistrados de las altas cortes.
Cabe recordar que tras conocer la noticia del fallo de la Corte Suprema de Justicia de Panamá, en el que declaró inconstitucional el asilo territorial que le fue ofrecido a la exfuncionaria colombiana, la Fiscalía General de la Nación solicitó a ese país la deportación y a la Interpol reactivar la circular roja.
Hurtado es investigada como persona ausente en la Corte Suprema de Justicia de Colombia por los delitos de peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público, abuso de función pública, violación ilícita de comunicaciones y concierto para delinquir por el escándalo de las chuzadas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015