Colprensa | LA PATRIA | Bogotá
En rueda de prensa el director del CTI de la Fiscalía, Julián Quintana, rectificó las apreciaciones que hizo el 26 de mayo pasado respecto del exasesor espiritual del Centro Democrático, Luis Alfonso Hoyos.
La rectificación se realiza en cumplimiento de una sentencia del Tribunal Superior de Bogotá del 22 de julio del 2015 en la que se cuestiona el que se hubiera señalado a Hoyos Aristizábal como el “presunto” responsable de una conducta punible, ya que a la fecha ningún juez de la República se ha pronunciado de manera definitiva sobre su responsabilidad penal.
Sin embargo, Quintana aseguró: “La Fiscalía General de la Nación informa igualmente que cuenta con una seria hipótesis investigativa y con elementos materiales probatorios suficientes para realizar la imputación de cargos dentro de la indagación que se adelanta en contra del señor Hoyos Aristizábal, en la que ya fue condenado el señor Andrés Fernando Sepúlveda Ardila, conocido como ‘El Hacker’, por los delitos de violación de datos personales, espionaje y cohecho. Todo lo anterior, sin perjuicio de la presunción de inocencia”.
Quintana reiteró el compromiso que tienen frente a la protección de los derechos fundamentales de los procesados y anotó que el ente acusador siempre se ha destacado por ser garante de los estándares internacionales de protección de los derechos fundamentales de los intervinientes en el proceso penal.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015