COLPRENSA | LA PATRIA | BOGOTÁ
La Fiscalía pidió a la Corte Constitucional anular las actuaciones del magistrado Jorge Pretelt en la discusión de la Ley de Extinción de Dominio, por vicios de procedimiento, ya que a su juicio debió declararse impedido en este estudio.
El ente de investigador hace la petición a raíz de las investigaciones que cursan contra el jurista, por la adquisición de los predios la Corona y Alto Bonito en el Urabá antioqueño, involucrados en el delito de desplazamiento forzado, y en el que también está investigada su esposa, la Procuradora Delegada Marta Ligia Patrón.
Y es que como consecuencia de estas investigaciones, hace unos días un tribunal de Justicia y Paz en Medellín, declaró las medidas cautelares a los bienes, la orden fue acatada por el ente judicial para evitar que cerca de 243 hectáreas de tierras sean vendidas o negociadas mientras se realiza la investigación contra el magistrado Pretelt sobre la forma en la que fueron adquiridos estos predios.
La ley motivo de estudio tiene relación con la regulación de medidas para la declaratoria de una responsabilidad penal para las personas que participen en este tipo de acciones.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015