El fiscal 32 delegado dela Unidad Nacional Contra el Lavado de Activos le solicitó al juez Primero Especializado de Bogotá que emita sentencia condenatoria contra 24 trabajadores de drogas La Rebaja acusados de ser testaferros de Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela.
De acuerdo a lo dicho por el ente acusador existe suficiente material probatorio que permite entender que las personas investigadas conocían de las actividades irregulares que realizaba la empresa.
En el proceso por el delito de lavado de activos, que ya cumple tres años, también están involucradas algunas familiares de los excapos hoy presos en Estados Unidos, ellas son: Amparo, Soraya y Claudia Rodríguez, las dos primeras hermana y sobrina de los Rodríguez Orejuela, mientras la última es hija de Gilberto.
Por su parte, el Procurador 22 Penal de Bogotá indicó que la presunción de inocencia no ha sido capaz de tumbar la presunción de culpabilidad. “De cierta forma admitieron voluntariamente hacerse participes de dineros que si bien no eran directamente del narcotráfico, sí provenían del mismo de alguna manera”, señaló el representante del Ministerio Público en el marco de los alegatos finales del juicio que se adelantan este lunes y en los cuales están pendientes las intervenciones de la defensa.
Los presuntos testaferros habrían ocultado 140 bienes avaluado en 30 billones de pesos los cuales pertenecerían a los hermanos Hermano Rodríguez Orejuela.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015