Ante la no comparecencia de Álvaro Dávila a la audiencia donde se le imputarían tres delitos por el ‘carrusel’ de la contratación en Bogotá, la Fiscalía anunció que solicitará ante el juez que se le dicte orden de captura.
“El señor Dávila no vino y la juez no declaró la contumacia hoy. Se van a tomar todas las medidas que sean necesarias”, aseguró el fiscal Juan Vicente Valbuena.
Dávila argumentó, por segunda vez, que la audiencia ante el juez de control de Garantías se le cruzaba con una diligencia en el Consejo Superior de la Judicatura por un proceso disciplinario, por lo que pedía un nuevo aplazamiento.
Por ahora le queda a la Fiscalía solicitar la audiencia ante un juez de control de Garantías para que avale la petición de medida de aseguramiento.
Por su parte, Enrique Cardona, abogado de víctimas calificó el hecho como “una burla a la justicia”.
El ente acusador pretende imputarle cargos por los delitos de concierto para delinquir, interés ilícito en la celebración de contratos y cohecho.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015