COLPRENSA | LA PATRIA
La Fiscalía General de la Nación citó a diligencia de interrogatorio al excongresista Yahir Acuña para que explique el origen de los 516 millones de pesos que le fueron incautados por la Policía Nacional el pasado viernes en un retén en la carretera a Sincelejo (Sucre).
El excongresista tendrá que asistir a las instalaciones de la Fiscalía para que ante un fiscal delegado explique la procedencia y destino del dinero en efectivo dentro de un vehículo en el que se desplazaba cuando fue detenido por las autoridades.
Tras escuchar el testimonio de Acuña, el ente acusador estudiará si hay evidencias suficientes para imputar cargos al excongresista, por el delito de enriquecimiento ilicito.
Acuña fue detenido el viernes cuando se transportaba por la vía Sincelejo-Corozal, y el sábado fue dejado en libertad; sin embargo la Fiscalía confirmó que hasta el momento los 516 millones de pesos que pertenecen al excongresista fueron decomisadoshasta que se demuestre la legalidad del dinero.
También, el ente acusador determinará si el exlegislador incurrió en alguna irregularidad electoral, pues Acuña fue sorprendido con el monto de dinero dos días antes de las elecciones regionales en las que apoyaba a su esposa Milene Jarava, candidata a la Gobernación del departamento de Sucre con el aval de Opción Ciudadana.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015