
Un fiscal seccional de Valledupar investigará la denuncia que formuló el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) por las amenazas que Camilo Torres Martínez, alias ‘Fritanga, habría proferido contra funcionarios del centro penitenciario donde se encuentra.
Los hechos ocurrieron el pasado 25 de marzo, cuando el Inpec dio a conocer, por medio de un comunicado, que “durante un procedimiento, el interno amenazó de muerte a los guardianes que incautaron un celular, por tal razón, se procedió a elevar las respectivas denuncias por dicha conducta”.
Martínez, quien está detenido en un centro carcelario de máxima seguridad de Valledupar, está pedido en extradición por el gobierno estadounidense por supuestos delitos relacionado con actividades de narcotráfico.
Cabe recordar que el uso de teléfonos celulares dentro de los centros penitenciarios está prohibido, de acuerdo con la ley 65 de de 1.993.
Luego de este incidente el Inpec anunció que se seguirán haciendo pesquisas en las cárceles del país para hallar y prevenir que los detenidos puedan delinquir desde su sitio de reclusión.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015