El fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, aseguró que la entidad intensificó el rastreo de los bienes de presuntos exparamilitares y funcionarios públicos que tengan nexos con los mismos.
“He impartido instrucciones a la Unidad de Justicia y Paz para que se identifiquen los activos de los paramilitares, porque ellos tampoco contribuyeron a reparar los daños de las víctimas, lo que ha significado la extinción de dominio deja mucho que desear”, señaló.
Por lo mismo, Martínez aseguró que el objetivo de la Fiscalía es “perseguir los bienes producto de las actividades ilícitas, vengan de donde provengan”.
A su turno, el jefe del ente acusador indicó que los principios de oportunidad que buscan las personas que son investigadas por casos de corrupción, tendrán nuevos requisitos y tiempos para cumplirse.
Martínez precisó que de ahora en adelante los acuerdos con la Fiscalía serán concedidos solo por tres meses, ya no será por un año, como se realizó con algunos investigados en el proceso de Odebrecht.
Igualmente, deberán develar su patrimonio obtenido de manera ilegal.
“Los casos en donde no se ha brindado información sobre patrimonio, sobre corrupción les estamos pidiendo que nos entreguen la lista de activos, para restablecer el principio de reparación patrimonial”, dijo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015