COLPRENSA | LA PATRIA | BOGOTÁ
La Fiscalía General de la Nación fijó para el próximo viernes 26 de agosto la audiencia de imputación de cargos al Comando Central del ELN (COCE), por la afectación al sistema petrolero del país, especialmente los realizados al oleoducto Caño Limón – Coveñas, desde el 2008 al 2016.
El procedimiento judicial se llevará a cabo formalmente luego de que el pasado 8 de junio, el juez 74 de control de garantías determinará como personas ausentes a Nicolás Rodríguez, alias Gabino; Eliécer Herlingtón Chamorro, alias Antonio García; Israel Ramírez, alias Pablo Beltrán; Rafael Sierra Granados, alias Ramiro Vargas; y Gustavo Aníbal Giraldo, alias Pablito.
El ente acusador le imputará al COCE los delitos de utilización de medios y métodos de guerra ilícitos, homicidio, terrorismo, entre otros cargos, relacionados con los hechos que afectaron al medioambiente y a la estructura petrolera del país.
Los integrantes del COCE serán juzgados en ausencia, dado que la Fiscalía pudo demostrar que los acusados no van a asistir a las diligencias judiciales por este caso, ya que el ente investigador argumentó que miembros de esa guerrilla como alias Gabino tienen 23 órdenes de captura, de las cuales la más antigua se registra desde 1996, de un juzgado de Bucaramanga.
"A la fecha no se ha podido lograr la comparecencia de estas personas ante la justicia, a pesar de los múltiples requerimientos, para indagatoria, y cumplimiento de condenas", indicó el representante de la Fiscalía, en la audiencia en las que solicitaron formalmente el inicio de este proceso.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015