COLPRENSA | LA PATRIA | Bogotá
Entre las 30 pruebas testimoniales que dijo tener la Fiscalía para demostrar la culpabilidad de Carlos Cárdenas en la muerte de Luis Andrés Colmenares, se encuentra el relato del patrullero Wilson Andrés Maecha Guerrero, quien la noche de los hechos se encontraba de turno.
En su testimonio el patrullero aseguró que en la estación del CAI Estadero de Chapinero, donde él se encontraba, se reportó a través de radio la desaparición de un joven hacia las 3:30 de la madrugada del 31 de octubre del 2010, en su explicación dijo que se acercó al parque el Virrey para conocer del hecho.
“Fuimos al parque El Virrey y había dos mujeres, (refiriéndose a Laura Moreno y Jessy Quintero). Dijeron que un amigo de ellas había saltado al caño. Yo alumbré con la farola de la moto hacia el caño y no vi nada", expresó Mahecha.
El patrullero además recordó que luego de volver al CAI, hacia las 5:00 de la mañana, ya habían llegado varios bomberos al lugar para adelantar una búsqueda en el caño, donde presuntamente se habría caído Colmenares.
Así mismo, aseguró ver una camioneta negra y una persona, a quien no pudo identificar, la cual presuntamente estaría en compañía de las dos mujeres.
El patrullero afirmó que la visibilidad del parque no era muy buena, porque aún estaba de noche, sin embargo agregó que el agua del caño no superaba los 20 centímetros, a pesar de que había llovido esa noche.
La diligencia, que comenzó ayer en los juzgados de Paloquemao en Bogotá, pretende extenderse hasta mañana.
La delegada ante la Fiscalía General, Martha Lucia Zamora, aseguró que durante el juicio se demostrará a través de pruebas testimoniales y documentales que la muerte de Colmenares fue causada por el ataque de terceros.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015