Colprensa | LA PATRIA | Bogotá
La fiscal cuarta delegada ante la Corte Suprema, Martha Lucia Zamora, y el abogado de la familia Colmenares, Jaime Lombana, denunciaron ante la juez 27 con funciones de Conocimiento, que han recibido amenazas a través de la red social Twitter.
La denuncia se hizo pública en la mañana de ayer, cuando las partes afirmaron haber leído comentarios en su contra por el proceso que adelanta contra Carlos Cárdenas debido a su presunta participación en la muerte de Luis Andrés Colmenares, ocurrida el 31 de octubre de 2010.
Según lo manifestado, los trinos se habrían publicado en la cuenta personal de una de las asistentes del abogado Jaime Granados, quien defiende los intereses de Laura Moreno, también investigada por los hechos.
En ese sentido, tanto la Fiscal como el defensor de los Colmenares, solicitaron a la juez que se tomen las medidas necesarias para esclarecer la procedencia de los mensajes y se prohíba la trasmisión de las diligencias judiciales por medio de la red social.
Cortina de humo
Además, Lombana denunció que “la periodista que trabaja en la oficina de Jaime Granados” pidió de manera irregular los discos compactos que contenían los audios de las diligencia judiciales que se han celebrado en los últimos días.
Por ello, señaló que solicitará una investigación disciplinaria en contra del abogado Granados “para averiguar si está o no detrás de estas irregularidades”.
Por su parte, el jurista Granados explicó que los posibles mensajes en las cuentas de sus periodistas estarían "en todo su derecho a apoyar a Laura Moreno en el proceso penal. Ellas han apoyado la causa de Laura Moreno porque son amigas”.
Además calificó dichos señalamientos como una ‘cortina de humo’ y aseguró, a través de su cuenta en Twitter @JGranadosPena, no estar actuando de manera irregular en el proceso.
“La estrategia de la fiscal Zamora es lanzar cortinas de humo sin estar yo presente. La reto a que me lo diga de frente, como yo he actuado de frente (…) Las acusaciones hechas por Jaime Lombana hoy (ayer) en el juicio contra Carlos Cárdenas, son estrategias para desviar la atención del caso”, dijo el abogado en su red social.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015