COLPRENSA | LA PATRIA | BOGOTÁ
Integrantes del CTI de la Fiscalía, bajo la dirección de un fiscal de la Unidad Anticorrupción, allanaron las sedes de Reficar en el norte de Bogotá y Cartagena, con el fin de recopilar evidencias para determinar si hubo alguna irregularidad penal en la ampliación de la refinería de la capital de Bolívar.
Desde la mañana de ayer una comisión de la Fiscalía General de la Nación conformada por integrantes del CTI e investigadores adscritos a la Unidad Anticorrupción llegaron hasta las instalaciones de Reficar en Cartagena, después de atender una solicitud hecha por el contralor, Edgardo Maya al ente acusador.
Según se ha establecido, parte de los elementos recopilados en las instalaciones de Cartagena ya se encuentran en el búnker de la Fiscalía en Bogotá.
Las inspecciones se realizan en las oficinas de la refinería en Cartagena y Bogotá, para conocer los soportes contables y estados financieros y así establecer si en estos documentos se percibe algún tipo de irregularidad.
Para esta tarea la Fiscalía General de la Nación conformó un grupo especial de investigadores para indagar las irregularidades señaladas por la Contraloría General de la República, en el proyecto de ampliación de la refinería de Cartagena. Dentro del grupo hay expertos en temas económicos y contables, igualmente, se tendrá apoyo de la Policía económica y financiera.
Estas diligencias iniciaron después de conocer la investigación de la Contraloría General de la República; la cual indica que hubo un incremento con respecto al presupuesto inicial que se tenía dispuesto para llevar a cabo la ampliación de la refinería, puesto que en 2009 la obra costaba cerca de 4 mil millones de dólares y, según el ente de control fiscal terminó costando 8 mil millones.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015