COLPRENSA |LA PATRIA | Bogotá
En medio de una ola amarilla de taxistas que se dieron cita en Bogotá para apoyar la reelección, el presidente-candidato, Juan Manuel Santos, firmó el decreto 1047 por medio del cual se establecen las condiciones para que todos los taxistas del país cuenten con seguridad social.
La norma establece que desde ahora ningún conductor podrá operar si no ha aportado en salud, riesgos laborales y pensión, transacción que según el decreto se hará a través de la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (PILA).
“De mis prioridades es formalizar a todos los colombianos que están en la informalidad y un gremio importante es el de los conductores de taxis. Hoy finalmente tuve la inmensa satisfacción de poner mi firma a ese decreto, que ya es Ley de la República”, afirmó Santos, explicando que con la ley, cerca de un millón de conductores contarán con seguridad social.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015