COLPRENSA|LA PATRIA
La finca Las Nubes que reclaman los hijos de Diomedes Díaz, ubicada en el corregimiento de Badillo, del municipio de Valledupar, y que estaría a nombre de la esposa de su mánager José Zequeda, Teodora Daza, es ahora reclamada también por supuestas víctimas de despojo.
El predio que aparece en el registro de Restitución de Tierras, está siendo reclamada por víctimas de las autodefensas, indicó Luis Alfonso Ruíz, director seccional de la Unidad de Restitución en el Cesar y La Guajira.
“De los solicitantes se estableció que el predio fue despojado y se inscribieron como víctimas estas personas que son solicitantes. Ahora se habilita la etapa judicial y en esta etapa el juez de Restitución de Tierras va a establecer si es posible, de acuerdo con la ley, la restitución de este predio”, indicó Ruíz a RCN Radio.
Agregó que “esa finca fue solicitada en registro de restitución por parte de unos solicitantes, sobre ese predio se pudieron establecer las causas que la ley establece para que pueda ser ingresado... sobre esta finca lo que el trámite arrojó es que en ningún momento aparece Diomedes Díaz como propietario del predio”, agregó.
El funcionario aseguró que “la ley establece que los hechos hayan ocurrido posterior a 1991 y que el reclamante sea poseedor u ocupante... para nosotros están claros estos requisitos”.
Por último, Ruiz indicó que estas peticiones de restitución deben presentarse ante un juez para que decida el destino final del predio.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015