LA PATRIA | MANIZALES
El mal estado del acueducto y el alcantarillado en vías de Chipre, Linares y Uribe llevó a Aguas de Manizales y a la Alcaldía a hacer arreglos, luego de cerca de 40 años de antigüedad.
El alcalde Jorge Eduardo Rojas inauguró las obras ayer, que tuvieron una inversión de $1.226 millones. Según el gerente de Aguas, Juan David Arango, los habitantes de la calle 11 entre carreras 10 y 12, en Chipre, informaron del daño.
"Cambiamos todas las redes de alcantarillado, se recuperó el pavimento y andenes afectados por la humedad", afirmó.
María Patricia Bermúdez dice que antes daba pena caminar por esa vía. "La alcaldía hizo un trabajo maravilloso al escucharnos y al pensar en la seguridad y estabilidad de las viviendas".
La carrera 25 entre calles 33A y 34, de Linares, también fue reparada al parar las filtraciones de agua que tenía. "Trabajamos en dos cuadras que estaban afectando la movilidad, por los huecos que ocasionó el deterioro de las tuberías", añadió Arango.
José Morales, comerciante desde hace 20 años, piensa que mejorará sus ventas. "Los vecinos casi no pasaban por acá porque era un dolor de cabeza".
Así mismo, Camilo Antonio Morales ya puede desplazarse sin inconvenientes por la calle 39A con carreras 25 y 27, barrio Uribe. Asegura que en época de lluvia muy pocos se atrevían a transitar por ahí, por la inestabilidad de la calle. "Lo más preocupante era dormir sin saber si la casa iba a seguir en pie, las humedades eran muchas y los olores insoportables".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015