Luis Gruber, presidente de Fecode, presentó al Gobierno Nacional el nuevo modelo de escuela diseñado para el posconflicto tras la firma del acuerdo de paz con las Farc, en La Habana, Cuba.
Según explicó Gruber, son varias cosas las que se deberán tener en cuenta como que en un mismo salón de clase podrán estudiar hijos de policías, guerrilleros, paramilitares y campesinos.
Por esto, según Gruber, al lado de los profesores deben haber sicólogos, sociólogos, siquiatras y profesionales, que atiendan las secuelas posconflicto en los menores y padres de familia.
"En un mismo salón de clase podrían estudiar hijos de policías, guerrilleros, paramilitares y campesinos, situación que amerita aumentar el número de profesores e incorporar otro tipo de profesionales", aseguró Gruber.
Según el presidente Fecode, este nuevo modelo fue tomado de países que han concluido conflictos y han implementado esta clase de estrategias.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015