COLPRENSA | LA PATRIA | Bogotá
La Junta Nacional de la Federación Colombiana de Educadores, Fecode, definió como hora cero del paro nacional el próximo el 10 de septiembre.
Para los educadores, el Gobierno ha venido incumpliendo con los acuerdos que lograron hace unos meses en cuanto a condiciones de salario y de trabajo.
Directivos de la Federación confirmaron que en septiembre entrarán en paro, pues la comisión accidental que se nombró para evitar el cese de actividades no logró concertar con el Gobierno, porque “no vieron una política hacia la protección de la educación pública”.
Además, Luis Grubert, presidente de Fecode, manifestó que las deudas y las exigencias hechas antes por su gremio no se han venido cumpliendo.
“Creemos que es suficiente población para que el presidente Santos nos preste la atención debida y se pueda evitar esta parálisis", señaló.
“El Gobierno no le ha cumplido a los maestros de Colombia y a la sociedad en lo que tiene que ver con la defensa de la educación pública”, aseguró Enrique Segura, secretario de Asuntos Pedagógicos de Fecode.
Luego de la Junta convocada para este viernes, los educadores decidieron irse a paro, entre otras razones, porque reclaman por un supuesto incumplimiento en lo que tiene que ver con la salud y la prima media que les ofrecen.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015