
Una vez más las Farc insistieron en una Asamblea Nacional Constituyente, terminado el proceso de paz, como mecanismo para refrendar los acuerdos con el Gobierno.
Desde La Habana, la delegación de la guerrilla aseguró que en ningún aparte del acuerdo general para el inicio de los diálogos, firmado el año anterior, “aparece definida la forma de refrendación que tendrá lo que se convenga. Tampoco se ha firmado el no a la Constituyente”.
Esto en repuesta a lo dicho por Humberto de la Calle, quien ayer dijo que tanto un aplazamiento de las elecciones como una Constituyente “no van”.
“Tenemos que concentrarnos en la Agenda si queremos que este proceso tenga éxito. No debemos distraernos en propuestas que poco contribuyen a la claridad, como ocurre con la supuesta prolongación del período de los elegidos, eso no va, una constituyente no va”.
Reunión con Chaderton
El pasado miércoles la delegación de las Farc se reunió con el diplomático venezolano, Roy Chaderton, “a fin de esclarecer si la nación hermana mantendrán su apoyo, acompañamiento y facilitación”, al proceso de paz.
Reunión que se da luego que el gobierno Venezolano indicara que reconsideraría su apoyo al proceso de paz, después que el presidente Juan Manuel Santos se reuniera con Henrique Capriles, líder de la oposición venezolana.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015