EFE | LA PATRIA | BOGOTÁ
El partido político Farc, nacido de la desmovilización de esa antigua guerrilla, pidió ayer perdón a las víctimas del club El Nogal de Bogotá por el atentado perpetrado en 2003 que causó 36 muertos y 200 heridos y se comprometió a contar la verdad ante la justicia.
En una rueda de prensa a la que también compareció Bertha Lucía Fríes, vocera de un nutrido grupo de víctimas del atentado, miembros de la Farc pidieron perdón y expresaron su convencimiento de que el ataque fue "injustificable" y confiaron en que su petición allane "el camino que permitirá la reconciliación entre hermanos".
La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), que ratificó ayer que suspende su campaña electoral ante la falta de condiciones óptimas para poder participar, estuvo representada por Carlos Antonio Lozada, quien leyó un comunicado en nombre de esa organización lamentando el ataque perpetrado hace 15 años, el 7 de febrero del 2003.
En el mensaje, la Farc afirmó que no debieron hacer el atentado "más allá de que estuviese motivado en información que señalaba al club como un centro de reuniones para la planificación de operaciones contrainsurgentes, encabezadas por funcionarios gubernamentales y líderes paramilitares".
Además, reiteraron su disposición para contar toda la verdad del caso ante la justicia como parte de la reparación a las víctimas.
El atentado se produjo cuando dos terroristas introdujeron un vehículo con una bomba en el garaje del club social gracias a la ayuda de un empleado.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015