En poder del Gobierno Nacional ya están las nuevas coordenadas en las cuales una comisión humanitaria recibirá, en los próximos días, al general Rubén Darío Alzate y sus dos acompañantes, quien están en poder de la guerrilla de las Farc.
La información fue entregada por la misma insurgencia, que informó que “en la liberación del general no queremos riesgos de choques armados por la no observancia de los protocolos”.
Al respecto, las Farc precisaron que “en el día de ayer (martes), cuando la columna Alfonso Castellanos del Décimo Frente se dirigía al lugar de la entrega de los prisioneros, sorpresivamente apareció una patrulla del ejército en la zona, lo que obligó a una maniobra de elusión y al cambio del sitio previsto para la liberación”.
La insurgencia precisó además, en un comunicado conocido en la tarde del miércoles, que “el Gobierno ya tiene en su poder las coordenadas del área del Chocó donde deberá realizarse la suspensión de los operativos.
Plantea las Farc además que “esta es una condición indispensable para que los nuestros puedan aproximarse al punto X de la nueva liberación. Tenemos que alejar cualquier veleidad de emboscada o asalto que ponga en riesgo la vida del general y sus acompañantes, y la de sus escoltas guerrilleros”.
Finalmente, dicen que “antes de dar los pasos finales, tendremos que verificar que efectivamente no hay tropas del ejército en la ruta de la libertad”.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015