
BOGOTÁ - Luego de una última reunión entre el Ministerio de Trabajo y el gremio taxista, se llegó a un acuerdo donde un decreto gubernamental, el cual necesita de la firma del Presidente Juan Manuel Santos, convierta al taxismo en una profesión.
El decreto le daría a los conductores de taxis en todo el país un contrato fijo con las empresas prestadoras del servicio, con lo que se eliminaría el conocido 'diario' por el que deben responder muchos trabajadores.
Además, la norma pretende otorgarle a los taxistas una remuneración fija, un seguro de vida en caso de accidente o muerte durante la jornada de trabajo, aportes a seguridad social, y afiliación a las cajas de compensación familiar.
La norma establece también que las pruebas de selección, la contratación y la capacitación de los conductores de los vehículos, sean llevadas a cabo de manera exclusiva por las empresas de taxi.
Hugo Ospina, presidente del sindicato de taxistas de Bogotá, celebró el acuerdo y aseguró que este dignificará el trabajo de sus colegas y así mismo permitirá que se preste un mejor servicio a los pasajeros.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015