La fiscal encargada del caso Colmenares, Martha Lucía Zamora, habló sobre los tres falsos testigos de este caso, los mismos que en determinado momento fueron considerados clave dentro del proceso, al punto de que con base en lo dicho por uno de ellos (Wílmer Ayola), el principal implicado, Carlos Cárdenas, fue privado de la libertad.
Las tres detenciones se dieron a conocer precisamente ayers en el complejo judicial de Paloquemao, donde el mismo ente investigador pretendía acusar formalmente a Cárdenas, pero terminó por reclamar la nulidad del caso, precisamente por las falsedades conocidas.
Al respecto, la fiscal hizo referencia a Jesús Martínez Durán y Jonatahn Martínez quienes fueron detenidos en Bucaramanga y Pereira, respectivamente, a las 8:30 de la mañana de ayers.
De la misma manera, hizo mención a Wílmer Ayola, capturado en Bogotá hacia el mediodía. Éste último fue quien afirmó a ver visto como Luis Andrés Colmenares era golpeado por varios sujetos.
Este mismo testigo (Ayola) fue a quien el abogado Jaime Granados puso al descubierto como mentiroso, al comprobar que la noche en que dijo estar observando el maltrato a Colmenares se encontraba en otro lugar de la ciudad laborando como celador.
A cada uno de estos tres individuos se les imputarán los delitos de fraude procesal y falso testimonio.
Según Zamora, para la Fiscalía estos hombres no han dicho la verdad en el proceso y añadió que para tranquilidad de las víctimas no habrá preclusión y, por el contrario, se seguirá con las investigaciones pertinentes para que se haga justicia. Los dos detenidos son trasladados a Bogotá.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015