La ONG de derechos humanos Human Rigth Watch (HRW), insistió en su oposición a la reforma constitucional del fuero militar, la cual está próxima a ser votada en su último debate en el Senado de la República.
Así se lo expresó el director de HRW, José Miguel Vivanco, al presidente de la corporación, Roy Barreras, durante una reunión en la cual le volvió a reiterar sus preocupaciones pese a en el transcurso de los debates se han modificado algunos aspectos.
Vivanco expresó que “hay riesgo de que se cuelen los falsos positivos en esta reforma”, con lo que su entender se pueden trasladar “casos de falsos positivos al fuero militar”
Declaró además que “no hay suficiente transparencia hacia las instituciones que deben investigar” y en tal sentido expresó que la Fiscalía debería defender sus fueros para continuar investigaciones sobre violaciones a Derechos Humanos en las que puedan estar involucrados personal del Ejército.
Vivanco de la misma forma declaró que se debe aprovechar aún que no se ha votado en su tramo final la reforma, para hacer algunos ajustes claves que son imprescindibles para evitar impunidad.
Por su parte el presidente del Senado, sostuvo que la reforma constitucional no servirá para disfrazar los delitos de los uniformados que salgan de las normas
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015