COLPRENSA | LA PATRIA | BOGOTÁ
Este lunes, a los 80 años de edad, murió en la ciudad de Cali el humorista Enrique Colavizza, recordado por su participación durante 37 años en el programa ‘Sabados felices’, del cual se retiró en el año 2013 por motivos de salud.
Desde entonces, Colavizza, quien también era llamado ‘El caballero de la sonrisa’, vivió en la capital del Valle del Cauca, ciudad donde nació el 7 de febrero de 1938 y donde en los últimos días se encontraba hospitalizado en la clínica Imbanaco.
Hijo de Pietro Colavizza e Isabel Spataro, fue el mayor de cinco hermanos, y vivió esta última etapa en su casa de Cali en compañía de su esposa Alba Lucía, siempre con la alegría, humildad y buen sentido del humor que lo caracterizaba, tanto en la pantalla como en su vida íntima.
En el año 2017, en una entrevista concedida al diario Q’hubo de Cali, Enrique recordó que fue Jota Mario Valencia quien lo bautizó como ‘El caballero de la sonrisa'.
“Lo hizo por mi apellido Colavizza, para que rimara. Me gusta que me digan así porque me siento el caballero de la sonrisa y me engrandece mucho más..., es que mido 1.80 metros (risas)”, dijo.
“Me hacen reír las cosas más fáciles del mundo. Me hace reír -por ejemplo- los chistes de mi nieta Catalina que se inventa unos chistes, le gusta imitar gente, acentos. Me heredó mi buen sentido del humor. El fallecido Juan Verdaguer me hacía reír mucho. Él tampoco se reía cuando contaba chistes. La gente decía que era más serio que un chivo miando”, recordó.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015