COLPRENSA | LA PATRIA | BOGOTÁ
La Contraloría General denunció que la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) habría comprado unos trenes de aterrizaje de segunda, que fueron adquiridos como nuevos, no aptos para sus aeronaves que costaron 1.334 millones de pesos.
Según la entidad estas piezas “no fueron las que se solicitaron inicialmente, lo que constituye un presunto daño al Patrimonio Estatal, toda vez que esta situación no se verificó desde que fueron recibidos, sin percibirse en ningún momento la intervención de la supervisora del contrato”.
Esto trajo como “consecuencia que en este momento se encuentren almacenados sin cumplir con la función para los que fueron adquiridos”.
Así mismo, el ente de control asegura que las piezas, una vez recibidas, fueron devueltas para hacerles mantenimiento y encontraron que no servían para lo que fueron compradas.
La Contraloría informó que la investigación fue solicitada por el mayor general Luis Ignacio Barón, segundo comandante, lo que permitió encontrar irregularidades en el incumplimiento del contratista involucrado “los repuestos que presentaban desgaste, corrosión, abolladuras y maquillado de piezas, en lugar de ser cambiados fueron irregularmente devueltos para ser objeto de mantenimiento, y aun así resultó que no eran aptos para las aeronaves de la FAC”, explicó la entidad.
El ente de control anunció que iniciará un proceso de responsabilidad fiscal en el que se vincula al técnico aeronáutico que tenía a su cargo la inspección directa de los elementos y la supervisora del contrato que suscribió la Agencia de Compras de la Fuerza Aérea y el director de Procesos Logísticos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015