EFE | LA PATRIA | MIAMI
Una corte de Atlanta (EE.UU.) rechazó ayer una apelación del exministro colombiano Andrés Felipe Arias contra su extradición a Colombia y dejó el caso en manos del Departamento de Estado.
La corte revalidó lo establecido por dos jueces de tribunales inferiores del Distrito Sur de Florida que aprobaron la extradición de Arias.
Tras respaldar la decisión de ambos jueces de Florida, la Corte de Apelaciones de Atlanta señaló que finalmente es el Gobierno de Estados Unidos el que decidirá la extradición el exministro de Agricultura, a quien la Corte Suprema de Colombia condenó en ausencia a 17 años de cárcel por el llamado caso Agro Ingreso Seguro.
"Al final del día, no consideramos ni decidimos si Estados Unidos debe extraditar a Arias. De hecho, no podemos; ese juicio recae solo en el Poder Ejecutivo", señaló la corte ayer.
"Conscientes de nuestro modesto papel, sostenemos simplemente que la ley no lo excluye" de la extradición, agregó el texto.
El caso de Agro Ingreso Seguro se refiere a unos préstamos a bajo interés que el Gobierno colombiano concedía a través de un organismo del sistema interamericano a pequeños agricultores para que compraran sistemas de regadío.
Según la sentencia, esos créditos fueron usados fraudulentamente por grandes terratenientes cuando Arias era ministro.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015