Cali. El exsenador Juan Carlos Martínez Sinisterra, sindicado del delito de enriquecimiento ilícito de particulares, ya está en su residencia en el condominio Colinas de Arroyohondo, en la vía a Yumbo, donde pagará su condena.
El conjunto está conformado por 80 casas y ofrece en las zonas comunes una piscina para adultos y otra para niños, dos canchas de tenis, un gimnasio, un turco y dos kioskos para las fiestas de los residentes pero solo con permiso hasta las 9:00 p.m.
Fuentes del Inpec le contaron a Elpaís.com.co que su traslado a Cali se dio en un vuelo comercial en la tarde de este jueves, luego de ser beneficiado con detención domiciliaria por un juzgado penal municipal de Cali.
"Él fue notificado ayer temprano en la cárcel La Picota y ya en la noche estaba en Cali, se presentó en la cárcel de Villahermosa y luego fue llevado hasta su residencia. El juez no pidió la utilización de brazalete electrónico", afirmó la fuente.
El juez consideró que los dos hijos de Martínez, Isabela y Juan Carlos, están en condición de orfandad tras la muerte en 2012 de Nelly Bonilla Venté, esposa de Juan Carlos Martínez.
Martínez es sindicado de supuestamente recibir 300 millones de pesos de Ariel Rodríguez González, señalado de manejar los dineros y negocios de Hernando Gómez Bustamante, alias Rasguño, reconocido narcotraficante del cartel del Norte del Valle.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015