La Alcaldía de Bogotá informó que el incendio que se desencadenó luego de registrarse una explosión en la Clínica del Occidente, en Bogotá, que obligó a las autoridades a evacuar los pacientes del tercer y quinto piso de la edificación, no dejó personas lesionadas.
La explosión, al parecer, fue de un autoclave (instrumento para esterilizar material quirúrgico). El hecho se registró hacia las 8:30 de la noche de ayer en el centro asistencial, ubicado en la localidad de Kennedy.
Al lugar llegaron por lo menos 12 máquinas y 20 hombres del Cuerpo de Bomberos. Además del personal del grupo controlador de Materiales Peligrosos, Matpel, quienes verificaron que en la zona no hubiera rastros de químicos u otra sustancia que pusiera en peligro la vida de pacientes y de quienes laboran en la Clínica.
El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, aseguró por medio de su cuenta en Twitter confirmó que el Fondo de Prevención y Atención de Emergencias (Fopae) evalúa la estabilidad del edificio.
Además, se instaló un Puesto de Mando Unificado, PMU, con presencia de todas las entidades del Distrito, presidido por el secretario de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, con ánimo de evaluar la situación.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015