EFE | LA PATRIA | BOGOTÁ
Las autoridades exhumaron ayer siete cuerpos, incluido el de un menor de edad, en tres zonas de un cementerio de Dabeiba, municipio de Antioquia, donde se cree que hay 50 víctimas de ejecuciones, conocidas con el eufemismo de "falsos positivos".
La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) detalló que estas siete exhumaciones se suman a las tres hechas el lunes de "personas que habrían sido presentadas de manera ilegítima como bajas en combate por agentes del Estado".
La JEP agregó que entre los cuerpos hallados ayer están los de dos "hombres jóvenes que fueron inhumados de manera ilegal con botas" y el de un menor de edad.
Uno de los dos jóvenes, detalló el tribunal, tiene en su cráneo "una herida de arma de fuego y tres proyectiles".
La JEP comenzó en diciembre del 2019 las excavaciones en el cementerio de Dabeiba (Antioquia), tras recibir las declaraciones de integrantes del Ejército que reconocieron haber participado en ejecuciones de civiles y desvelaron el lugar de las fosas.
El lunes, la JEP entregó en Dabeiba a la familia los restos de un hombre asesinado hace 18 años por el Ejército y hallado recientemente en una fosa común del cementerio de ese municipio.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015