COLPRENSA | LA PATRIA | Bogotá
El exfuncionario de contrainteligencia del DAS Jorge Armando Rubiano aceptó que torturó y persiguió, desde esa entidad de inteligencia, a la periodista Claudia Julieta Duque.
Ante un juez de Bogotá, el exfuncionario reconoció ser el responsable del delito de tortura imputado por la Fiscalía General de la Nación, que afirmó que en este caso se presentó una violación a los derechos humanos.
“Una violación de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario” pues la agresión contra la periodista representó una tortura psicológica que fue “ordenada, planeada y realizada por funcionarios del Estado”, enfatizó el representante del ente acusador.
Durante la diligencia judicial, el fiscal del caso advirtió que Duque “se convirtió en un blanco de los funcionarios del DAS, y durante años fue objeto de seguimientos".
En una audiencia pasada, Rubiano fue condenado a ocho años de prisión por los delitos de interceptación ilícita de comunicaciones, uso indebido de equipos y concierto para delinquir por el escándalo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015