Con 20 votos a favor, 4 en contra y una abstención, la Eurocámara le dio el espaldarazo final la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio (TLC) negociado entre la Unión Europea (UE) y Colombia.
El voto favorable de hoy es un paso decisivo en el camino para que el tratado pueda entrar en vigor y se libere el comercio entre la UE y Colombia.
El Tratado que inició su curso desde el 2010, pretende eliminar aranceles en productos industriales, autos, químicos, y mejorar el acceso de productos agrícolas. Además incluye cláusulas para la protección de los derechos humanos y propiedad intelectual.
Cabe anotar que en 2011, las exportaciones de Colombia a la Unión Europea alcanzaron 6.900 millones de euros, mientras que las ventas externas de la Unión Europea a Colombia en este mismo año supusieron 5.000 millones de euros.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015