Estados Unidos deja en manos de Colombia una posible reforma a la politíca de extradicón, afirmó el Embajador de ese país en Colombia, Kevin Whitaker, luego de los diferentes cuestionamientos que se han generado esa figura por el envío de personas que no tienen nada que ver con el narcotráfico.
"Puede haber un perfeccionamiento, unos cambios obviamente no excluimos, eso es una decisión interna de Colombia, como digo hemos tenido una relación muy prolifera con excelentes resultados con la justicia colombiana, norteamericana y con las víctimas", afirmó Whitaker.
De esta manera, el Embajador invitó a que el Gobierno Nacional evalúe estos procesos binacionales y a su vez destacó que estos trámites han sido positivos para la desarticulación del narcotráfico.
Uno de los casos más recientes en el que se presentó un error al solicitar su extradición fue el del carpintero Ariel Martínez, de San Vicente del Caguán, quien no tenía ningún vinculo con el narcotráfico y feu dejado en libertad.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015