
Teresa Manotas de Cepeda, conocida como ‘Tita’, denunció en los últimos días ante la Fiscalía el extravío de documentos escritos por el Nobel de Literatura Gabriel García a su esposo Álvaro Cepeda Samudio, quienes compartieron una gran amistad cuando el escritor de Cien Años de Soledad vivió en Barranquilla.
‘Tita’ manifestó que más que cartas, son documentos personales escritos por García Márquez y enviadas a su esposo Álvaro y que ella guardaba en su casa, pero que desde hace un tiempo para acá no los encuentra.
Relató que no solamente guarda los escritos del nativo de Aracataca, sino los de otros amigos de Álvaro Cepeda Samudio. Todos los documentos de los demás y los de Gabo los guarda en un lugar de su residencia, pero que de un momento a otro se desaparecieron, por lo que debió recurrir a la Fiscalía para que investigue qué pudo haber pasado con ellos.
Precisó que las cartas son escritos normales, que se escriben los amigos, pero que luego de la muerte de Gabriel García Márquez cobran importancia y un valor sentimental. “Son escritos personales que escribió por allá en 1961”.
García Márquez y Cepeda Samudio, al igual que otros escritores e intelectuales como Germán Vargas Cantillo, Alfonso Fuenmayor, Julio Mario Santo Domingo, José Félix Fuenmayor, Orlando Rivera ‘Figurita, Alejandro Obregón, entre otros, hicieron parte del que más tarde se llamaría el Grupo de Barranquilla, que se reunía en La Cueva, para hablar y contar historias y de otras cosas más.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015