COLPRENSA | LA PATRIA | Bogotá
Ayer se conoció que la Fiscalía escuchará al Procurador General, Alejandro Ordóñez, luego de que señaló que uno de sus vehículos había sido impactado con arma de fuego, en diciembre del año pasado.
Según fuentes de la Fiscalía, el caso ya fue asumido de oficio por la Unidad Contra el Terrorismo, luego de conocer la denuncia de Ordóñez.
De otro lado, el director del Instituto Nacional de Medicina Legal, Carlos Valdés, confirmó que efectivamente a mediados de diciembre pasado recibieron la petición de analizar un impacto de bala en uno de los vehículos blindados al servicio del Procurador.
“Lo recibió la regional de Bogotá. Se hizo un estudio balístico, pero fue un estudio muy sucinto, sobre un vehículo que tenía un impacto de arma de fuego. Se concluyó que fue una perforación por proyectil único”, aseguró el funcionario al referirse a que este tipo de disparos se da con armas que arrojan un tiro a la vez como una pistola, fusil, ametralladora, subametralladora o revólver.
Valdés señaló que la inspección se realizó en diciembre del año pasado y los resultados fueron entregados a mediados de enero de este año.
Por su parte, ayer se conoció que ni la Policía Nacional, ni la Fiscalía General de la Nación tienen elementos de juicio que les permitan asegurar que el Procurador Alejandro Ordóñez o su esposa hubieran sido víctimas de un atentado criminal. Aunque no se descarta ninguna hipótesis.
El director de la Policía Nacional, general José Roberto León Riaño, explicó que recibió información sobre el presunto atentado. “Se nombró un equipo especial de investigación de la Dijín, se tomaron medidas para revisar el esquema de protección del señor Procurador y de otros funcionarios de esta entidad”, explicó el oficial.
León Riaño agregó que la viceprocuradora, además, le hizo entrega de un experticio generado por el Instituto Nacional de Medicina Legal sobre el supuesto atentado, y aseguró que en ese momento la esposa del procurador Ordóñez no iba en el carro.
En entrevista a la revista Bocas, el pasado fin de semana, Ordóñez aseguró: “Fue un disparo con arma larga, al parecer con un rifle de precisión, de mira telescópica. Fue al carro de Beatriz -su esposa-, afortunadamente blindado, y apuntaron al lugar donde normalmente me siento”.
El hecho, según el director de la Policía, se presentó a finales de noviembre o comienzos de diciembre pasado, en algún sitio de la Avenida Circunvalar en Bogotá.
Al parecer, este hecho se habría registrado pocos días antes de que Ordóñez fuera reelegido para un nuevo período de cuatro años.
También se conoció que el informe elaborado por la Dijín, en el que se analizó la trayectoria del impacto, aunque no descarta la hipótesis del atentado, le da fuerza a la tesis de que pudo tratarse de una bala perdida.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015