LA PATRIA | MANIZALES
Una menor, de tres años, resultó herida ayer a las 5:55 de la tarde en las escaleras eléctricas del centro comercial Fundadores.
La niña descendía del segundo piso con su mamá por el lado derecho y portaba unas botas amarillas de goma. La escalera la atrapó y durante varios minutos los organismos de socorro adscritos a la Unidad de Gestión del Riesgo (UGR) lucharon para sacarla de ahí.
“Realizamos labores de extricación mecánica, a través de barras. Se abre espacio para liberar, en este caso, el pie de la menor”, comentó Jairo Alfredo López, director de la UGR.
Lina María Gutiérrez, gerente del Centro Comercial Fundadores, explicó que luego de analizar algunos videos, la menor estaba pisando una zona prohibida y su madre se encontraba dando la espalda. “La escalera siente un objeto extraño e inmediatamente frenó evitando que el accidente pasara a mayores. Pedimos apoyo a EMI, pero como se tardaron para atender la emergencia solicitamos la ayuda del Cuerpo Oficial de Bomberos de Manizales que acudió al lugar y asistió a la pequeña. Mientras la gerente asegura que el pie de la niña se ve hinchado y descartó laceraciones o fractura, el director de la UGR asegura que el pie de la pequeña fue aplastado.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015