
Colprensa | LA PATRIA
El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez, informó que después de cotejar información del vuelo siniestrado de la aerolínea boliviana Lamia, se pudo establecer que el total de personas que viajaban a Colombia era de 77 pasajeros y no de 81 como inicialmente aparecía en los registros.
Esta información se logró corroborar cotejando los listados de embarque de los pasajeros en Brasil, en Bolivia y en Colombia, dando como resultado que solamente abordaron el vuelo 68 pasajeros de origen brasilero y 9 tripulantes de origen boliviano.
Las cuatro personas que no iban en la aeronave corresponden a: Luciano Buligon, alcalde de Chapeco, la ciudad sede del equipo Chepecoense; Plinio Nes Filho, dirigente del Chapecoense; Gelson Merisio, diputado de Santa Catarina e Iván Carlos Agnoletto, periodista.
Las operaciones de búsqueda y rescate dejan hasta el momento 69 víctimas recuperadas, 2 avistadas en proceso de recuperación y 6 sobrevivientes atendidos en centros asistenciales, para un total de 77 personas. Lo que significaría que con estas cifras los organismos de socorro estarían terminando la fase de recuperación.
La Fuerza Aérea Colombiana confirmó que ya se ha logrado sacar más de 60 cuerpos de la zona del accidente en el cerro El gordo, en dos helicópteros del Comando Aéreo de combate No. 5.
Del mismo modo, por medio de redes sociales la Aeronáutica Civil confirmó que las dos cajas negras del avión fueron encontradas en perfecto estado.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015