Desde el pasado primero de mayo de 2016 entró en vigencia la modificación del consumo básico de agua en Colombia, el cual quedó reglamentado en la Resolución número 750 de 2016.
“El consumo básico en el país estaba establecido en 20 m3/usuario/mes. La Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico (CRA) realizó un análisis del consumo promedio de los suscriptores residenciales en 18 ciudades capitales de Colombia, en el cual consideró variables como el clima y el estrato en un período de 10 años. Así, se evidenció que el consumo promedio de los usuarios residenciales ha disminuido”, dijo Julio César Aguilera, director ejecutivo de la CRA.
Entre 2005 y 2015 en clima cálido se pasó de consumir 19 m3/suscriptor/mes a 15. Por su parte, en el clima templado se pasó de 16 a 13 m3/suscriptor/mes y en clima frio el consumo descendió de 12 a 10 m3/suscriptor/mes, según informó la entidad.
“Esta significativa reducción de los consumos muestra claramente una mayor conciencia de los usuarios por el uso racional del agua”, agregó Aguilera.
Vale tener en cuenta que para alcanzar los rangos de consumo básico propuestos, se implementará un período de transición para todos los climas, hasta alcanzar el rango de consumo básico propuesto.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015