EFE | LA PATRIA | Bogotá
El mercenario israelí Yair Klein confesó que cuando llegó en la década de los 80 a Colombia para entrenar a paramilitares fue con "la aprobación de las autoridades" de ese país, donde le recibió entonces el más alto cargo de las Fuerzas Militares.
Así queda reflejado en el libro de la periodista colombiana Olga Behar y de su hija Carolina Ardilla, titulado "El caso Klein. El origen del paramilitarismo", fruto de una larga entrevista realizada por ambas al israelí en su casa de Yafo, localidad cercana a Tel Aviv.
Con motivo de la publicación del libro, Behar detalló a Efe que el que fuera héroe de guerra en Israel y experto en tácticas de defensa y combate les explicó que él llegó a Colombia bajo el convencimiento de que iba a entrenar a "campesinos que querían enfrentar a la guerrilla".
"Eso pasó con la aprobación de las autoridades colombianas. Y después de 10 años llegaron a la conclusión de que yo había hecho algo malo", relató el coronel retirado a las autoras.
Por eso manifestó no entender por qué años después es considerado "un criminal que entrenó a narcotraficantes y un terrorista".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015