
COLPRENSA | LA PATRIA
Martha Ordóñez, Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, visitó este domingo el albergue de Villa Antigua, en Villa del Rosario, donde escuchó algunas de las problemáticas de las mujeres que allí se encuentran.
La Consejera tocó temas sensibles que se presentan en situaciones de emergencia como abusos y violencia intrafamiliar.
"Estuve la semana pasada y descubrimos las necesidades que tenían estas mujeres, por esto hoy regresamos con estas ayudas", dijo Ordóñez.
Agregó son 3 mil paquetes de ayudas que llegaron gracias también a ONU Mujeres, la Entidad de la ONU para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer.
Estas ayudas son útiles de higiene personal íntima.
"Todo estuvo muy bien organizado, estuvimos con la Secretaría de la Mujer y con Carlos Iván Márquez quien organizó toda la logística para poder ir", dijo.
La Consejera quedó sorprendida por un grupo de mujeres voluntarias de Gramalote que se encarga de hacer acompañamientos a las niñas para que nunca vayan solas al baño.
"Me encantó descubrir esos, no importa si las mamás están en las carpas o fuera de ellas, estas mujeres hacen el acompañamiento para que ninguna de las niñas quede sola". expresó.
También se alegró porque encontró un tanque que de agua que está destinado únicamente para hacer los teteros de los bebés.
La entrega completa de los útiles de aseo la continuarán la Secretaría de la Mujer y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.
Martha Ordóñez visitará ahora La Guajira, donde cumplirá la misma labor que viene desarrollando con los deportados de Norte de Santander.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015