Los colegios privados del país ´´unicamente podrán reajustar las matrículas para 2013, únicamente entre el 2% y el 4%, determinó el Ministerio de Educación Nacional.
La Viceministro del ramo, Roxana Segovia, explicó que ese aumento dependerá del régimen en que se encuentre el establecimiento educativo y de los resultados que haya obtenido en las pruebas de 2012.
Los 11.220 colegios privados que operan en todo el país y agrupan a 1 millón 746 mil alumnos, están divididos en tres niveles de control.
Los de régimen controlado podrán incrementar el valor de la matrícula máximo en 2 por ciento; los de régimen vigilado, entre 3% y 3.2%, y los de régimen regulado entre 3.5% y 4%
La Viceministra Segovia agregó que los padres de familia que no puedan pagar la matrícula de sus hijos en establecimientos educativos privados pueden hacerlo en uno de los 13.604 colegios públicos que hay en todo el país, “totalmente gratis”.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015