EFE | LA PATRIA | BOGOTÁ
El engaño con la alimentación escolar de que fueron víctimas los estudiantes de un colegio en Aguachica (Cesar) ha causado una ola de indignación en el país, donde las autoridades prometieron castigar a los responsables de la estafa.
El escándalo salió a la luz en un vídeo grabado en el colegio público Sagrado Corazón de Aguachica, en el momento de servir la merienda que hace parte del Programa de Alimentación Escolar del Ministerio de Educación.
En la grabación se ve cómo la empresa que suministra la merienda escolar entrega a los estudiantes formados en fila un plato de comida y una bebida que pasan de mano en mano y a cada uno le hace una fotografía para mostrar un supuesto buen servicio.
Una vez hecha la foto, cada estudiante cede el plato y el vaso a quien le sigue en la fila y se retira para recibir luego la verdadera merienda, consistente en un trozo de plátano y unas hilachas de pollo que les sirven directamente en la palma de la mano.
"Es infame, inhumano y criminal", dijo Cristina Plazas, directora del ICBF.
Las imágenes, divulgadas en las redes sociales han generado la condena de los colombianos y se convirtieron ayer en una tendencias de Twitter.
El ICBF dijo que presentó una denuncia penal en la Fiscalía contra la empresa contratada para suministrar los alimentos en el colegio, que se pagan con dinero público por medio de la Alcaldía.
La ministra de Educación, Gina Parody, calificó como indignante y cruel lo sucedido y anunció que envío una comisión a Aguachica para establecer los responsables.
Otras imágenes que han sido publicadas ayer muestran a niños sentados en el suelo que reciben en el mismo colegio un huevo y una tajada de mango como desayuno, lo que también llevó a la Contraloría General de la República a anunciar una investigación.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015