Ayer varios pastores cristianos del No fueron a La Habana para plantear sus propuestas de moficación del acuerdo firmado con las Farc y este grupo habría aceptado cambiar el concepto de enfoque de género de los acuerdos.
Jhon Milton Rodríguez, uno de los pastores le dijo a COLPRENSA que encontraron una muy buena disposición por parte de las Farc y aseguró que el tema de la comunidad LGTBI no fue tratado.
"Fue importante encontrar en las Farc la receptividad de que el acuerdo no tenga mencionar la palabra género, sino mencionar la igualdad de derechos para hombres y para mujeres, reivindicando a las mujeres en el conflicto armado".
Según Rodríguez, durante el encuentro, donde no estuvieron miembros de partidos políticos, se habló también de la necesidad de plantear a la familia como víctima central del conflicto armado; de la defensa de la libertad religiosa, de cultos y de expresión.
Así mismo de plantear la autonomía en la educación de los padres a sus hijos acordé a sus principios y valores y la autonomía de los manuales de convivencia en instituciones educativas; de reconocer a los clérigos y entidades religiosas como víctimas del conflicto; del reconocimiento del trabajo social de la iglesia y su participación activa para el posconflicto y de la defensa de la dignidad de la vida desde la concepción.
Pero además de ellos, la senadora Viviane Morales y Carlos Alonso Lucio también se reunieron con el grupo guerrillero y también se habían aceptado las peticiones muy parecidas a las mencionadas por los pastores, en especial con el tema de género y de la mujer.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015