
Colprensa | LA PATRIA
El presidente Juan Manuel Santos declaró desde Cartagena, que los enemigos de la paz están atacando el proceso de paz con mentiras. Este pronunciamiento lo realizó durante la entrega de nuevos helicópteros y unidades fluviales a la Armada Nacional.
Durante su intervención, el Mandatario destacó los logros obtenidos por su Gobierno durante 2013 y le atribuyó estos resultados al desempeño y capacidad de todas las Fuerzas Militares del país.
Además, Santos hizo referencia al proceso de paz que se adelanta entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc en La Habana (Cuba) y reiteró que lo que se “está negociando es la transición de esta gente a la democracia, nada más”.
“Siguen las historias de propaganda negra: que allá estamos negociando las pensiones de los policías, para entregárselas a los guerrilleros, que allá estamos negociando nuestro sistema político, que allá estamos negociando nuestro sistema económico”, dijo el jefe del Estado.
Propaganda negra
Para él, los enemigos de la paz han tenido que acudir a este tipo de argumentos pues no tienen otra forma de atacar al Gobierno Nacional.
“Todos esos enemigos de la paz, todo lo que han podido es acudir a la propaganda negra porque no tienen argumentos para atacar el Gobierno. También nos están atacando con mentiras, desconociendo el progreso en materia de empleo, desconociendo el progreso en materia económica, desconociendo el progreso en materia social”, declaró Santos en una clara alusión al movimiento liderado por el ex presidente Álvaro Uribe, quien se ha mostrado en contra del proceso de paz.
Luego, agregó que a pesar de las dificultades, este año el país está mejor preparado que nunca para continuar con los diálogos en La Habana que permitan finalizar el conflicto y llegar a “ese puerto de destino” que es un país en paz.
“Si seguimos en este rumbo, con las dificultades que hay en el camino porque nada en la vida es gratis, nada en la vida es fácil pero manteniendo y perseverando, así vamos a llegar a ese puerto de destino”, concluyó.
Nuevos equipos para la Armada
Durante el evento, el Mandatario entregó cuatro helicópteros, tres unidades fluviales "hovercraft" o aerodeslizadores y una lancha patrullera de río a la dotación de su Armada Nacional con el fin de reforzar la lucha contra el narcotráfico y los grupos ilegales, informaron fuentes oficiales.
El presidente Santos, afirmó que el país tiene "las Fuerzas Armadas mejor capacitadas y mejor equipadas de la historia" y se comprometió a seguir fortaleciéndolas "en todos los frentes".
Los helicópteros Bell 412 EP, de fabricación canadiense, facilitarán misiones de transporte, control sobre el litoral, vigilancia y patrullaje con visión nocturna, búsqueda y rescate, asalto y apoyo táctico para las unidades de la Infantería de Marina.
Por otro lado, Santos calificó la inclusión de los aerodeslizadores como una "contribución enorme" al trabajo de las Fuerzas Armadas porque "estos aparatos ya no requieren de unos ríos que sean navegables con cierto calado, pueden navegar por encima de rocas si es necesario, y eso da un control extraordinario".
Por último, el jefe de Estado destacó la importancia de que la lancha patrullera de río, que será utilizada en el río Atrato (Chocó), haya sido construida en Colombia por la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial de Colombia (Cotecmar).
"Patrulleras como esas ya han sido compradas por Brasil y están siendo miradas con mucho interés por muchos países", concluyó el presidente.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015