COLPRENSA | LA PATRIA
Las labores de búsqueda que adelantan los cuerpos de socorro en el sector de Balsillas, en la vía que conduce de Neiva a San Vicente del Caguán, permitieron sacar en la mañana de ayer tres vehículos (Trooper, Chevrolet Luv y Chevrolet Dimax) y ubicar el bus escalera que permanecía sepultado.
Así lo dio a conocer la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres. En los tres vehículos recuperados no fueron halladas personas atrapadas, ya que, según testimonios de las personas que presenciaron el deslizamiento del pasado 29 de diciembre, la mayoría de los pasajeros de los automotores alcanzaron a evacuar.
De otra parte, los organismos de socorro iniciaron las labores de remoción y extracción del bus escalera, y el Invías ayudó con la remoción del cuerpo dinámico, para lo cual se dispuso en las últimas horas de ayer una volqueta, que transportará el material removido hacia un sitio cercano ya determinado.
Desde las siete de la mañana de ayer, las labores de búsqueda y rescate, a cargo de Defensa Civil, Cruz Roja, Bomberos, Ponalsar y Ejército continúan de acuerdo con los protocolos de seguridad para hallar a las dos personas que aún se reportan como desaparecidas: Freddy Valbuena Tovar y Daniel Plaza Ramírez.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015